lunes, 21 de enero de 2013

TARTA DE QUESO ESTILO NY SIN GLUTEN CON FRAMBUESAS

Esta es la primera tarta de queso que aparece en el blog, pero no será la última, porque estas tartas son muy versátiles y admiten muchas combinaciones. La del tipo NY tiene una textura muy delicada, cuando sale del horno tiembla como un flan. La cremosidad y suavidad del queso contrasta con la acidez de las frambuesas frescas y de la cobertura de mermelada.

INGREDIENTES:
  • 900 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 175 gr. de azúcar
  • 10 gr. de azúcar vainillado
  • 4 huevos
  • 125 gr. de frambuesas frescas
Para la base:
  • 200 gr. de galletas tipo maría sin gluten (yo he puesto Gullón)
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para la cobertura:
  • 200 gr. de mermelada de frambuesa sin gluten (yo he usado La vieja fábrica)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • 50 gr. de agua
En primer lugar preparamos la base: metemos las galletas en una bolsa de plástico y las desmenuzamos, primero con las manos, y luego les pasamos el rodillo por encima hasta que    estén deshechas. Añadimos la mantequilla y mezclamos con las manos.
Cubrimos con esta preparación el fondo de un molde desmontable (yo he usado uno de 24 cm.) y presionamos con los dedos hasta que esté uniformemente repartido. Lo metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos el queso y los azúcares en un bol y batimos hasta que este bien mezclado. Echamos los huevos uno a uno sin dejar de remover. La mezcla debe quedar muy cremosa. Añadimos ahora las frambuesas, incorporándolas con cuidado.
Sacamos del congelador el molde y vertemos la preparación. Introducimos el molde en otro las grande con agua y horneamos al  baño María durante 45 ó 50 minutos. Debe quedar tembloroso por el centro.
Preparamos ahora la cobertura:
Remojamos en agua fría durante 5 minutos las láminas de gelatina, cuando estén blandas, las escurrimos y las ponemos en un cazo junto con el resto de los ingredientes. Calentamos hasta que hierva mientras removemos. Retiramos y dejamos enfriar. Cuando la tarta esté fría, echamos por encima la cobertura. Reservamos la tarta en el frigorífico al menos un par de  horas.
Thermomix: 
Base: Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos 5 segundos, velocidad 10. Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, V. 5.
Relleno: Ponemos el queso y los azúcares el el vaso y programamos 1 minuto V3. Transcurrido este tiempo, programamos otro minuto V. 4 y vamos incorporando los huevos
uno a uno. Una vez acabado el tiempo, incorporamos las frambuesa y removemos delicadamente con la espátula.
Cobertura: Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 3 minutos, 80º, velocidad 2.

1 comentario:

  1. Yo tuve el placer de probarla, que rica! como me gustan las tartas de queso, y las tuyas más! siempre sabes darle una textura ligera y muy sabrosa!

    ResponderEliminar