INGREDIENTES:
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- La piel rallada de dos limones
- 350 gr. de harina sin gluten (yo le puse Mix C de Schär)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten (yo usé Hacendado)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada sopera de azúcar vainillado
- 250 ml. de leche
- 175 gr. de aceite de oliva suave
Para el almíbar de limón:
- La piel y el zumo de 1 limón
- 50 gr. de azúcar
Precalentamos en horno a 180ºC
Batimos los huevos, el azúcar y la piel rallada de los limones hasta que todo esté bien mezclado. Se puede hacer a mano, con batidora eléctrica o en thermomix ( en este caso, rallar la piel de los limones con el azúcar 30 segundos, vel. 7. A continuación añadir los huevos y mezclar 10 seg. vel. 4)
Tamizamos la harina, la levadura en un cuenco y le añadimos el azúcar vainillado y la pizca de sal. Le vamos añadiendo poco a poco la leche mientras batimos bien, la mezcla tiene que quedar ligera y esponjosa. Por último incorporamos el aceite ( en thermomix, añadimos el harina, la levadura, la sal y el azúcar vainillado al vaso donde teníamos las pieles, los huevos y el azúcar. Batimos 2 minutos vel. 4. Añadimos el aceite y batimos 2 minutos, vel. 3´5).
Vertimos la preparación en el molde, previamente untado de mantequilla o forrado con papel vegetal y horneamos 1 hora aproximadamente.
Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el almíbar: ponemos la piel y el zumo del limón, el azúcar y 100 ml. de agua en un cazo y lo llevamos a ebullición a fuego lento. Subimos la temperatura y hervimos hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.
Cuando esté hecho el bizcocho, lo retiramos del horno y lo ponemos a enfriar en una rejilla. Vertemos por encima el almíbar, el exceso caerá por los lados.
Dejamos enfriar por completo y ¡listo para comer!

Qué rico, a ver qué tal me sale , muchas gracias por compartirlo :)
ResponderEliminar